Prueba Cleaver

    atras  

 

 

El test Cleaver herramienta sumamente utilizada en las empresas para su proceso de Selección independientemente de ser considerada una prueba de liderazgo, determina mas bien el empuje del candidato para determinado puesto.

Ejecución

 
Características
   

Esta opción permite aplicar y calificar las dos partes de la prueba Cleaver: Autodescripción y Descripción del Puesto. Ambos resultados se obtienen de forma individual cuantitativamente. Además, de forma gráficas se puede comparar los resultados del individuo con el perfil por el que está optando. La opción de interpretación da una descripción completa de la personalidad del individuo y el informe se puede obtener por impresora al igual que los resultados cuantitativos, gráficos y la interpretación.

La prueba Cleaver proporciona una descripción completa de la personalidad del individuo, haciendo énfasis en sus aptitudes para realizar diferentes labores sociales, su capacidad para desenvolverse con otras personas y relacionarse con ellas. Realiza un pronostico de la forma en que este individuo reacciona ante determinadas circunstancias y también de sus reacciones y actitudes típicas bajo situaciones de presión.
Se sugiere que tipo de actividad realizaría con mas eficiencia y qué cosas motivan al individuo, orientando sus necesidades y preferencias. Para realizar esta valoración se basa en cuatro escalas que se calculan partiendo de la autodescripción de la persona:

D - Empuje
I - Influencia
S - Constancia
C - Apego

Finalmente, se describen las tendencias de la actitud de este individuo en situaciones bajo presión y se enumeran sus preferencias y necesidades. En general está descripción completa que brinda el Cleaver sobre una persona permite evaluar su capacidad para desempeñar determinada labor social y proporciona a sus superiores una visión general de lo que puede esperarse de ella y de las condiciones que deben rodear a este individuo para que pueda obtener los mejores resultados en su trabajo.